Los días 29 y 30 de junio se celebrará la cumbre de la OTAN en Madrid y hasta ahora sólo he leído algunos posts de anarquistas españoles aquí uno: https://www.federacionanarquista.net/madrid-cumbre-de-la-otan-en-madrid-el-29-y-30-de-junio-2022/ y luego el blog que han creado sobre el tema: https://hide.espiv.net/?https://guerraalaguerrafuckotan.noblogs.org/.
Seguro que los que viven en Madrid o en el resto del territorio ya están organizando algo, pero me gustaría intentar sondear más allá de las fronteras ibéricas lo que pensamos o lo que podríamos hacer, para mí no se trata sólo de "no querer convertirnos en mercancía para sus guerras" como dicen al final del artículo, sino de dejar claro que esa mortífera máquina de guerra llamada OTAN es el enemigo a destruir, a aniquilar. Todos sabemos que esta maldita alianza atlántica es sólo un instrumento de opresión y dominación sobre otros pueblos y países, sabemos que el negocio de las guerras es ahora más rentable que cualquier otro, sabemos que las hipócritas "democracias occidentales" utilizan esta organización para chantajear a los pueblos y saquear sus recursos, sabemos que el capitalismo está implosionando y que necesita regenerar y rehabilitar el mundo y que las guerras que se generan cumplen estas funciones.
Me gustaría hacer un llamamiento aquí, o al menos discutirlo, para ver si en el mundo anarquista y libertario podemos atrevernos, ir a Madrid en esos días desde donde estemos y enfrentarnos a las 25.000 presencias de los distintos cuerpos de seguridad que blindarán Madrid. Creo que mi mente me lleva a Génova del G8 en 2001, allí algo se rompiò entre todas las personas que participaron y sufrieron la violencia y la represión, después de Génova el mundo de las protestas y la convergencia internacional en la lucha ha cambiado, nada ha tenido más eco y fuerza, quizás ahora sea el momento de recuperar, de reorganizar, de defender nuestras ideas para otra sociedad, para un mundo casi agonizante y necesitado de cuidados. Tal vez sea una oportunidad que no debamos dejar pasar, y entonces despertemos nuestros instintos de lucha, saquemos fuerza y valor, como ya vimos hacer a nuestros antepasados en la Guerra Civil Española o en la Comuna de París o como vemos hacer hoy a los zapatistas o a los kurdos. Mi conciencia como anarquista me lleva más allá de ser internacionalista, hay en mí la conciencia de tener que asumir la responsabilidad y luego "hacer" "actuar" "luchar" para intentar realmente cambiar el sistema, de hecho alguien dijo con razón que el sistema no se puede cambiar sino destruir y si es así, entonces asumo que la lucha por la destrucción no se puede hacer de otra manera que junto a los hermanos y hermanas de otros países, porque en los diferentes países es siempre el mismo sistema que reina, devora, destruye, mata. Entonces, no sé vosotros, pero yo ya no puedo hacerme el anarquista sentado frente al ordenador, porque esta herramienta también forma parte del sistema que nos quiere pasivos, indefensos, indiferentes o resignados.
NUESTRA GUERRA ES LA GUERRA SOCIAL
FUCK OTAN
Nota: aunque sea bilingue me valgo a menudo de DeepL que traduce muy bien normalmente, pero siempre superviso luego....si no no vamos adelante. 🙂 🙂
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator